TAFATRANS 5-6 CONCEPTO EGILE

 | Publicado en Segunda B - Concepto Egile (ROOT)

Victoria de CONCEPTO EGILE en un igualado encuentro que se cerraba en los últimos momentos del mismo.

 

Ambos equipos afrontaban el choque con bajas. TAFATRANS por la convocatoria de uno de sus jugadores con la selección Navarra y CONCEPTO EGILE por las lesiones de Trevi, Oier y Mikel. Marcos Toba volvía a la alineación tras un mes de ausencias por lesión.

 

A los 5 minutos Asier marcaba de tiro lejano tras una rápida contra. CONCEPTO EGILE comenzaba bien y a los 7 minutos Montxo ponía el 0-2 en el marcador tras una buena finalización. Sin embargo en un corner TAFATRANS reducía distancias, Aitor se adelantaba a Guti en el interior del área para hacer el 1-2. Pero CONCEPTO EGILE estaba llegando con juego fluido y con peligro en el balón parado, así a los 10 minutos Asier aprovechaba un bloqueo de Gabi sobre el debutante Unai Crespo para marcar de volea el 1-3, corría el minuto 10. CONCEPTO EGILE tenía la posesión y TAFATRANS esperaba, a pesar de ir arriba en el marcador los guipuzcoanos caían en la trampa y encajaban una contra. Zala marcaba el 2-3 tras finalizar una contra iniciada desde el área Navarra. Se llegaba al descanso con la sensación de haber encajado un segundo gol evitable.

 

En la reanudación CONCEPTO EGILE no salía centrado, cedía un error en una salida de balón para el empate de Adrian y TAFATRANS se ponia por delante 4-3 por medio de Pablo tras un error de comunicación de toda la defensa guipuzcoana. Todo el trabajo de la primera parte se tiraba por la borda. 

Restaban 16 minutos. CONCEPTO EGILE cambiaba el ritmo del partido jugando de 5 y a los pocos minutos de nuevo Montxo marcaba el empate a 4. Se entraba en el ultimo cuarto del encuentro y CONCEPTO EGILE notaba el desgaste físico. Aparecía entonces Mollor, el de las grandes tardes. Desde el minuto 30 hasta el final del partido con el equipo arriesgando en cada ataque, desbarataba hasta tres claras ocasiones locales con superioridades. Sin embargo a falta de 7 minutos tras un rechace en el área TAFATRANS marcaba el 5-4, de nuevo Zala ponía a los de Tafalla por delante. Pero los de Elgoibar demostraron una vez más su gen competitivo. Desde el mismo saque de centro centro circulaban el balón prácticamente al primer toque para que Gabi a placer hiciese el 5-5. El partido entraba en una fase peligrosa. Un gol podía suponer todo. CONCEPTO EGILE arriesgaba con portero jugador a falta de 4 minutos y se hacia con la posesión. A falta de 46 segundos Asier era derribado en la frontal de área Navarra. Montxo de lanzamiento directo marcaba el gol de la victoria, librando la barrera de forma magistral. 

 

Victoria importante la lograda en Tafalla, que refuerza al equipo en su persecución de los equipos que le preceden y permite una semana más para recuperar a los lesionados.

 

La semana que viene CONCEPTO EGILE se enfrentará a las 12.30 del domingo en IMH a Zierbena que lucha actualmente junto a Segorbe y Pinseque por la Copa.