KIROLGI ACTUAL. FALTA DE RESPETO Y NINGUNEO A UN CLUB CON 28 AÑOS DE HISTORIA

 | Publicado en Noticias (Segunda B - Concepto Egile)

 

Desde que en la temporada 2010/11 ascendiéramos a segunda división “B”, todas las temporadas hemos contado con la ayuda de la Dirección de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y en su consecuencia, de KIROLGI. El proceder normalizado era el de contar con esas ayudas por ser el equipo gipuzkoano en la división más elevada del deporte en sí y cuando hemos coincidido con algún otro equipo, esa ayuda se repartía.

 

 

Esta temporada 16/17, cuando hicimos el partido de presentación contra el TOULOUSE francés (acto al que fueron invitados tanto los directivos del deporte gipuzkoano foral y Kirolgi y al que no acudieron, argumentando posteriormente que se olvidaron de comunicarlo), nos llegó la noticia de que KIROLGI, había tomado la decisión de otorgar la ayuda para este año al (un club gipuzkoano de la categoría).

No dimos mucho crédito a la noticia, aunque procedía de una persona con relevancia. El proceder de todos estos años en segunda “b”, no era ese. Entendíamos que cualquier modificación hubiera sido comunicada antes del inicio de temporada. Nos daba la impresión que KIROLGI no podía propiciar esa indefensión.

Ante la falta de comunicación de ningún tipo por parte de KIROLGI, el día 27/10/16, remitimos correo electrónico solicitando información de cómo se encontraba la situación de ayudas KIROLGI al fútbol sala por las fechas tan avanzadas. La respuesta fue que se estaba iniciando la tramitación.

A la vista que la situación no presentaba un aspecto normal, y antes de participar en una farsa, en un concurso cuyo beneficiario estaba decidido sin mediar comunicación, ni cambio de normas, ni espacio para contestar, antes de justificar un agravio y una indefensión flagrante, decidimos remitir un correo electrónico a la Directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, indicándole lo siguiente:

Hemos podido conocer que el convenio que venimos firmando todas las temporadas desde que competimos en SEGUNDA “B”, a través de KIROLGI, ya está decidido y que esta temporada se firmará solamente con el ………...

Querríamos que nos confirmarais o desmintierais este aspecto, puesto que esta cantidad es importante en nuestro presupuesto, y no recibirla, puede suponer que no podamos finalizar la temporada.

La norma, consecuencia de anteriores temporadas, es que la ayuda a los clubes que juegan en la mayor división del deporte, en este caso FUTBOL SALA, se reparte entre los clubes que compiten en la misma, así se hizo también la pasada temporada.

Esta comunicación no ha tenido ninguna respuesta. Además de ignorarnos, consideramos que es una falta de respeto y educación.

Con fecha 25 de noviembre, desde KIROLGI se nos pide el informe de temporada para concretar las ayudas. Remitimos el mismo mail que enviamos a la Directora de Deportes, indicando que estábamos a la espera de respuesta.

El pasado lunes 23 de enero, el equipo gipuzkoano elegido, nos confirma que ya está recibiendo ayuda económica de KIROLGI.

Lo que en pretemporada parecía algo imposible, va tomando cuerpo y aparece nítidamente. En todo este periodo de tiempo no ha habido ningún cambio de normas, no se nos ha comunicado ningún cambio de bases para esas ayudas y no se nos ha contestado. Si alguien hubiera querido cambiar las normas o variar el sistema, tenía la obligación y el deber de haberlo indicado y podríamos estar o no de acuerdo, pero tendríamos algo a qué atenernos, sin embargo esta forma caciquil de hacer las cosas, esta falta de respecto a un club con 28 años de historia, nos parece muy injusto e improcedente.

Esta temporada nuestro club sufre un problema económico mayor que otras temporadas. Contamos con la partida de KIROLGI, como estas pasadas temporadas, para cubrir nuestro presupuesto. Si se confirma que no la vamos a recibir, posiblemente nuestro club tenga que finalizar sus 28 años de andadura, retirándose de competición.

Sería un triste final, del cual KIROLGI sería la puntilla.

 

 

JUNTA DIRECTIVA