Vaya gente

 | Publicado en Noticias (El club)

Una renovación y un fichaje, rotos unilateralmente por los jugadores.

Este artículo solo contiene información, no hay opinión, que cada cual saque sus conclusiones.

EDU SOUSA. Entra en el club en la temporada 2010/11, siendo muy joven. Como muchos otros es descartado por el fútbol 11. Desde entonces su progresión en las diferentes categorías ha sido importante. 

En la temporada pasada 14/15, aun siendo juvenil, JOTA ARREGUI, entrenador de nuestro equipo, le otorga los minutos necesarios para ir cuajando en Segunda “B”, aun en edad juvenil. Edu, pasa una dura temporada como consecuencia de algunas lesiones, pero completa meritorios partidos. 

Seleccionado por Gipuzkoa, por Euskadi, era uno de los jugadores que contemplábamos con mayor ilusión de cara a los futuros equipos del club.

Al finalizar la temporada 14/15, nos reunimos con él y le planteamos renovar para la temporada 15/16, ofreciéndole el puesto de primer portero del primer equipo y asignándole, por primera vez como jugador, una asignación económica. En esa reunión llegamos al acuerdo y podemos recordar una frase suya a la pregunta de si esperaba la propuesta que le hicimos: “yo pensaba solo en seguir jugando como en la temporada 14/15, ni siquiera pensaba en recibir dinero. Habéis hecho mucho por mí y os estoy muy agradecido. Muchas gracias.” 

El 27 de mayo, recibimos una llamada de Joxean, presidente del Zierbena, en la cual nos hacen llegar el interés por ALEX ALONSO y EDU SOUSA. En ese mismo conversación, en la cual, preguntamos si previo a la llamada habían contactado con ellos, se nos dice que no y que pretendían ficharlos. En ese mismo momento se le informa que ALEX ALONSO no interesaba al club y no se le iba a plantear la renovación, que era un jugador libre, así como con EDU SOUSA se tenía un acuerdo para la siguiente temporada. Aun así, se le dice que el club iba a ponerse nuevamente en contacto con él para confirmar el acuerdo. 

Posterior a esta llamada se produce una conversación con EDU SOUSA en la cual se le traslada el interés del ZIERBENA en ficharle. En esa conversación el mismo EDU confirma que le habían llamado anteriormente y una vez comentado, confirma, por segunda vez, por lo tanto ratifica, su compromiso con el C.D. DEBABARRENA. Aprovecha esta conversación para trasladarnos nuevamente su agradecimiento al club por todo lo que se había hecho por él.

Después de esta conversación y con fecha 28 de mayo, escribimos correo electrónico a ZIERBENA, en el cual confirmamos el acuerdo de renovación con EDU SOUSA.

Con fecha 2 de junio por whatsapp recibimos unas líneas de EDU en las cuales nos informa de la rotura de su compromiso y acuerdo con C.D. DEBABARRENA para incorporarse al ZIERBENA. En una conversación en la cual, además de confirmar que tenía un acuerdo con nosotros, dice frases como esta: “ya sé que es impresentable lo que estoy haciendo” 


 

EMILIO OLIVEIRA. Jugador domiciliado en Castro Urdiales, y que militó la temporada 14/15 en las filas del SANTURTZI:

  • Nos ponemos en contacto con él, en las mismas fechas que con IKER DIEZ, a mediados de mayo,  justo después de finalizada la temporada. Sus primeras palabras son de interés, por lo que comenzamos la negociación.
  • Después de realizar nuestra primera propuesta con fecha 15 de mayo nos comunica que la oferta económica le parece escasa. Ese mismo día nos propone una cantidad, que por ser cercana a la realizada, aceptamos. En este caso hay que tener en cuenta que para DEBABARRENA el fichaje de este jugador suponía un sobrecoste de viajes, puesto que debía desplazarse desde Castro.

 

  •  Después de acordar el fichaje nos pasa su correo electrónico para darnos sus datos. Datos que remite por mail con fecha 15/5/15. En ese whatsapp nos dice, entre otras cosas:

o   “ya verás como si te arrepientes, es por no haber sabido nada de mi antes” En alusión a que no nos íbamos a arrepentir de haberle fichado.

  • En ese mismo momento, tal y como solemos hacer con los jóvenes jugadores fichados, nos ponemos en contacto con su familia, hablamos con su padre y después de una cordial conversación telefónica todo está acordado.
  • El 21 de mayo, nos escribe a través de whatsapp,  indicándonos que ZIERBENA se ha puesto en contacto con él y nos comunica su rotura de acuerdo con nosotros.
  • El siguiente acto es la aparición en la página WEB del ZIERBENA de su fichaje.
  • Hablamos con Joxean, Presidente del Zierbena, y nos comunica que él no estaba informado de que este jugador ya tenía acuerdo con DEBABARRENA.

La otra actitud:dos jugadores (Iker y Kimetz) con los que llegamos a un acuerdo en el mismo tiempo, que con estos dos, también fueron tocados por ZIERBENA. Decidieron cumplir lo acordado.